18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

El Ayuntamiento de Teruel cambiará el alumbrado público para mejorar la eficiencia energética

Compárte esto con tus amigos:
El Consistorio sostiene que el cambio supondrá un ahorro energético que rondará entre un 20 y un 40%.

El Ayuntamiento de Teruel ha dado el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) para mejorar el alumbrado público de la ciudad para adaptarlo al Reglamento de Eficiencia Energética. El cambio permitirá mejorar entre un 20 y un 40% la eficiencia energética de la ciudad.

En declaraciones a los medios de comunicación, Blasco ha señalado que ya existía un convenio de colaboración entre el consistorio y el Ministerio de Industria, pero «ha habido que renovarlo» para, en los próximos dos meses, terminar los trabajos de mejora del alumbrado.

El objetivo del convenio, ha manifestado, es el de«cambiar todas las luminarias de la ciudad». De esta forma se conseguirá un ahorro energético que, no está cuantificado porque «será la iniciativa privada la que, cuando opte al concurso, nos diga de cuánto será ese ahorro», ha dicho Blasco.

Aún así, ha indicado que los técnicos calculan que habrá entre un 20 y un 40% de ahorro porque la medida afectará «al alumbrado público, pabellones, colegios, edificios municipales, son muchas las instalaciones municipales y mucho también, el ahorro que se puede conseguir».

Además, Manuel Blasco ha subrayado que la iniciativa «no tendrá coste para el ayuntamiento» porque será una empresa privada la que se encargue de realizar los trabajos, a través de un concurso que se convocará en breve.

La medida se incluye dentro de un plan de ahorro energético que ya está realizando el consistorio y que además del cambio en las luminarias, incluye también cambios en los horarios de funcionamiento del alumbrado público, entre otras cuestiones.

Fuente: Heraldo

Fecha: 28/04/2011