18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

El Ayuntamiento de Teruel cobrará por las visitas turísticas guiadas.

Compárte esto con tus amigos:
Una tarifa de 1,5 euros por persona permitirá que el servicio se autofinancie

El Ayuntamiento de Teruel va a empezar a cobrar por las visitas turísticas guiadas, que, a diferencia de la mayoría de las ciudades españolas, era hasta ahora gratuito en la capital turolense. El consistorio establecerá un precio público, con una tarifa de 1,5 euros por persona, que permitirá financiar el coste del servicio.

La medida se inscribe en la política de reducción del gasto municipal que pretende aplicar la corporación, manteniendo los servicios, ante las dificultades financieras que atraviesa el consistorio.

“El Ayuntamiento seguirá prestando el servicio de visitas guiadas, pero entendemos que, si los beneficiarios son los turistas, no tenía sentido que se costeara con los impuestos de todos los turolenses, sino a través de una tarifa que pagarán los usuarios y que, por su escasa cuantía, no será en ningún caso disuasoria”, explicó Emma Buj (PP), segunda teniente de alcalde y concejala de Economía y Hacienda.

Las visitas guiadas le cuestan al consistorio 8.596 euros al año. El número de usuarios se estima entre 5.000 y 5.500.

De la tarifa de 1,5 euros por persona quedarán excluidos los niños menores de 12 años, para los que se mantendrá la gratuidad. Con ello, se evitará gravar en exceso a quienes viajen en familia.

A la hora de fijar el precio se han tenido en cuenta los que se pagan en otras ciudades, así como las características del recorrido guiado que se ofrece en Teruel, que tiene una duración mínima de 1.45 horas y se realiza los sábados y domingos, el 12 de octubre y el 1 de noviembre. En total, se hacen 150 visitas guiadas al año, con un mínimo de cinco personas y un máximo de 55.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 30/03/2011