18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

El barrio de las Minas de Libros, en una maqueta

Compárte esto con tus amigos:
La Oficina de Turismo de Teruel muestra a pequeña escala cómo era

El barrio de las Minas de Libros llegó a tener 2.000 habitantes hace más de medio siglo. Hoy en día solo quedan piedras donde se levantaban las viviendas, alguna cueva restaurada y la ermita excavada en la cueva. Para hacerse una idea de cómo era aquel poblado que surgió al calor de la explotación de unas minas de azufre, la Comarca Comunidad de Teruel, dentro de su proyecto turístico Dinoexperience, expone una maqueta realizada en bronce en la Oficina Municipal de Turismo de Teruel.

Ayer, el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, José Luis López, y el concejal de Turismo, Fernando Guillén, presentaron esta iniciativa y explicaron la maqueta, que refleja la estructura urbana del poblado: desde las viviendas de los directivos, del médico o el prácticante a la escuela, el cuartel o el economato, pasando por el barrio chino. Una peculiaridad de este poblado fueron las casas cueva, de las que se han rehabilitado dos, pero que llegó a haber 150.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 26/03/2011