18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

El Camino de las Cruces se convertirá en un renovado acceso al Arrabal de Albarracín

Compárte esto con tus amigos:
El Ayuntamiento de Albarracín va a mejorar el Camino de las Cruces tras haber llegado a un acuerdo en las expropiaciones de las fincas. El Camino de las Cruces es uno de los accesos que tiene el barrio del Arrabal donde se concentran buena parte de los servicios del municipio pero su estrechez en una parte del vial provoca problemas en la circulación.

El Ayuntamiento de Albarracín va a mejorar el Camino de las Cruces tras haber llegado a un acuerdo en las expropiaciones de las fincas. El Camino de las Cruces es uno de los accesos que tiene el barrio del Arrabal donde se concentran buena parte de los servicios del municipio pero su estrechez en una parte del vial provoca problemas en la circulación. El Ayuntamiento ensanchará este vial en todo su recorrido a 8,5 metros e invertirá 200.000 euros al meter por debajo tierra los diferentes servicios.

El alcalde de Albarracín, Francisco Martí, manifestó que el ensanchamiento de un tramo de la calle Camino de las Cruces es una larga demanda de años del consistorio, que ha tenido que superar diferentes problemas con las expropiaciones pero que finalmente se han resuelto con todos los vecinos afectados.

Francisco Martí destacó la importancia del Camino de las Cruces por ser uno de los accesos que más se utilizan para entrar y salir del barrio del Arrabal, donde están los servicios del colegio, instituto, residencia de la tercera edad y piscina, además de zonas residenciales y viviendas, pero que el embudo que produce un tramo del camino de la Cruz genera muchos problemas. El Camino de la Cruz une donde están los servicios reseñados con la salida a la carretera autonómica a Teruel por la ermita del Santo Cristo.

El primer edil de Albarracín dijo que una vez resueltos los problemas se va a ensanchar el Camino de las Cruces para que la calle en todo su recorrido tenga 8,5 metros, con una calzada de 6,5 metros y aceras de un metro en cada lado. “Actualmente hay tramos de 3 metros de ancho, por lo que solo puede pasar un coche. Hay autobuses del transporte escolar que no pueden pasar. Con la actuación que se va a llevar a cabo los problemas de tráfico que presenta esta calle se resolverán”.

Francisco Martí apuntó también que la actuación mejorará la accesibilidad que tienen las viviendas en esta parte de la calle.

El presupuesto de la actuación urbanística en el ensanchamiento del Camino de las Cruces, reseñó Martí, alcanza los 200.000 euros. “Se va a dejar una calle en condiciones con sus aceras y calzada. Se soterrará el cableado telefónico y se cambiará la iluminación con lámparas led para ahorrar energía”.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 19/03/2014