18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

El Campus de Teruel crece en más de 200 alumnos en tan solo dos cursos

Compárte esto con tus amigos:

La Universidad se consolida
La oferta del Campus universitario de Teruel se consolida y buena muestra de ello es que se mantiene la tendencia ascendente de su alumnado. En tan solo dos cursos la matrícula ha aumentado en más de 200 estudiantes y este curso 1.916 personas están inscritas en sus titulaciones oficiales y en sus estudios propios.

Un total de 1.877 universitarios están matriculados en las diplomaturas y licenciaturas (a extinguir) y en los grados del plan Bolonia. Son 75 más que el curso pasado, cuando por primera vez se superó la barrera de los 1.800 alumnos. Mientras que en el curso 2009-2010 había 1.645 universitarios en Teruel. Además, este año hay que sumar los 30 alumnos del postgrado en Educación rural y los nueve del de Restauración Hostelera, por lo que se superan los 1.900.

Con estos datos el Campus de Teruel se convierte en el único de la Universidad de Zaragoza que mantiene un crecimiento moderado pero continuo en los últimos cursos académicos, tras haber iniciado la reordenación académica y con la implantación de los nuevos grados, según destacó la vicerrectora del Campus de Teruel, Alexia Sanz.

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas sigue siendo el centro con mayor peso en el Campus ya que acoge al 81% de los universitarios (1.516 alumnos). Otro 12% estudia en al Escuela Universitaria Politécnica (228 matriculados) y el 7% restante, en la Escuela de Enfermería (133 inscritos).

La carrera con mayor matrícula es Magisterio (en sus diferentes especialidades) con el 41% de los estudiantes. Le sigue Psicología, con un 13% de los alumnos, y Bellas Artes con un 10%.

Alumnos de 35 provincias

El Campus de Teruel destaca por la diversidad de procedencia geográfica de sus estudiantes ya que más de la mitad de los matriculados no son turolenses. En las aulas universitarias están representadas 35 provincias españolas y seis países: Polonia, Turquía, Francia, Italia, Rumanía y México.

Es la provincia de Teruel la que aporta el mayor porcentaje de estudiantes (un 44%), seguido por Zaragoza (25%), Castellón (11%), Valencia (8%), Huesca (4%) y Alicante (2%).

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 15/12/2011