18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

El Cecal de la Sierra de Albarracín publica un número especial de Rehalda con más de 500 páginas

Compárte esto con tus amigos:

Además edita un DVD recopilatorio de todas las publicaciones hasta 2014

El Centro de Estudios de la Comunidad de Albarracín, Cecal, ha publicado un número especial de su revista “Rehalda”, que tiene 533 páginas con 40 colaboradores de especialistas y de asociaciones culturales de la Sierra de Albarracín.

El Centro de Estudios de la Comunidad de Albarracín, Cecal, ha publicado un número especial de su revista “Rehalda”, que tiene 533 páginas con 40 colaboradores de especialistas y de asociaciones culturales de la Sierra de Albarracín. Además, el Cecal ha editado un DVD recopilatorio de todas las publicaciones que ha realizado el Centro de Estudios de la Comunidad de Albarracín, que conmemora en este año el décimo aniversario de su creación. Asimismo, el volumen extra está dedicado in memoriam al poeta y escritor Alberto Villén.

El presidente del Centro de Estudios de la Comunidad de Albarracín, Juan Manuel Berges, anunció que con motivo de la celebración del décimo aniversario del Cecal se presenta esta tarde en Tramacastilla a las 19 horas y en la sede de la Comunidad de Albarracín un número extraordinario de la revista miscelánea “Rehalda”. Este volumen especial de la revista “Rehalda” tiene más de medio millar de páginas donde escriben 40 colaboradores que son investigadores pero también de asociaciones culturales de la Sierra de Albarracín.

En esta línea, el presidente del Cecal anunció que con el número especial de “Rehalda” se presentará un DVD recopilatorio de todas las publicaciones editadas por el Centro de Estudios de la Comunidad de Albarracín hasta el 31 de diciembre de 2013.

El Cecal, desde que se creó en 2004, contabiliza más de 60 publicaciones y en su web se registran más de 100.000 entradas al año. El Centro de Estudios de la Comunidad de Albarracín ha sido un revulsivo cultural para toda la Sierra y sus principales apoyos financieros son, aparte de los socios, la Comarca de la Sierra de Albarracín y Asiader.

El Cecal además del acto de esta tarde para conmemorar el décimo aniversario de su creación ha editado en este año libros como el de José Manuel Vilar titulado “Textos y signos de la Sierra de Albarracín”, “Los judíos en Albarracín en el siglo XV, “La técnica de la forja; Adolfo Jarreta”, “Huellas de pastores; construcciones pastoriles en la Sierra de Albarracín” y “Estudio multidisciplinar de las fuentes de la Sierra de Albarracín y la Sierra de Albarracín en cuatro tiempos”, entre otros trabajos.

El éxito del Cecal se debe según explicó su presidente por ser un producto colectivo de la gente de la Sierra de Albarracín al coincidir entusiasmo de sus miembros, el apoyo de las instituciones y la aceptación social.

Homenaje in memoriam al poeta Alberto Villén Pinilla

El presidente del Centro de Estudios de la Comunidad de Albarracín, Juan Manuel Berges, reseñó que el número especial de la revista miscelánea “Rehalda” y del DVD recopilatorio de todas las publicaciones en conmemoración del Cecal se rendirá un homenaje in memoriam del poeta y miembro de la junta directiva del Cecal, Alberto Villén Pinilla (1947-2014). Neus Asensi en uno de los artículos glosa la figura del escritor Alberto Villén.

Fuente: Diario de Teruel