18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

El centro de día de Gea de Albarracín acoge una exposición de receptores antiguos

Compárte esto con tus amigos:
Una mirada al pasado de la radio

En la era de las tecnologías de la información, cuando se puede hacer un click en el ordenador para escuchar tu emisora preferida y el mp3 es del tamaño de un paquete de chicles, no está de más echar la vista atrás y recordar cómo eran los receptores en la época en la que la radio era la estrella del salón y el medio de comunicación de masas por excelencia. La Asociación Cultural Amigos de la Radio de Gea de Albarracín brinda la posibilidad a los aficionados de hacer un recorrido histórico por la evolución de estos aparatos de las décadas de los 30, 40 y 50.

A pesar de la niebla, curiosos y aficionados no se quisieron perder el pasado domingo la inauguración de esta muestra que permanecerá en el centro de día de Gea hasta el próximo 7 de enero y en la que pueden verse 42 receptores antiguos, la mayoría en perfecto funcionamiento.

“Con estos aparatos hemos tratado de recordar lo que era un medio de difusión como la radio en la década de los 40 y los 50”, indicó Enrique Cobos, el presidente de la asociación que ha promovido esta iniciativa y que gestiona la emisora local de esta localidad turolense.

Los objetos que se pueden ver en Gea pertenecen a coleccionistas particulares turolenses que han querido colaborar en esta iniciativa que permite conocer cómo fue evolucionando la tecnología en una de las épocas doradas de la radio.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha. 21/12/2010