18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

El claustro y el jardín de San Pedro albergarán banquetes de boda (Teruel)

Compárte esto con tus amigos:
La Fundación Amantes ensayará a partir de mayo el nuevo uso con cinco celebraciones previstas

El claustro y el jardín-cementerio de la iglesia de San Pedro albergarán a partir del próximo mes de mayo banquetes o cócteles de bodas celebradas en este templo. De momento se plantea una experiencia piloto, con cinco bodas ya previstas, y, tras analizar los resultados, la Fundación Amantes decidirá si la iniciativa tiene continuidad en años sucesivos.

El patronato de la Fundación, que gestiona el mausoleo y el resto de los inmuebles asociados, aprobó ayer las normas que regirán el alquiler de estos espacios, que serán muy estrictas para garantizar que las celebraciones no generen molestias a los vecinos ni deterioren los elementos patrimoniales.

Así, los banquetes estarán limitados a un máximo de 200 comensales, tendrán que ser organizados por empresas de cáterin debidamente autorizadas, no podrán incluir baile y el recinto tendrá que quedar desalojado a la 1.30 de la madrugada.

Los proveedores del cáterin asumirán otros compromisos, como la obligación de instalar moqueta para proteger el suelo del claustro, restaurado en 2008. Para los casos en que se incumplan las condiciones, los contratos incluirán una serie de penalizaciones económicas, cuya cuantía está aún en estudio.

El patronato aprobó las tarifas por el alquiler del claustro y del jardín-cementerio, con una cuota base de 300 euros a la que se sumarán 150 euros por cada hora de utilización. Con estas cifras, un banquete con ocho horas de duración tendría un coste de 1.500 euros.

A ese precio habría que añadir el cáterin, ajeno a la Fundación Amantes y que debe ser suministrado por una empresa debidamente autorizada.

Rosa López indicó que la normativa de uso es “muy estricta”. Así, las celebraciones “podrán prolongarse como mucho hasta la una y media de la madrugada y no se permitirá que haya baile o actividades que puedan molestar al vecindario”.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 11/03/2011