18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

El consistorio avanza en la nueva iluminación integral de Albarracín

Compárte esto con tus amigos:
El diseñador internacional Clair afirma que el proyecto es muy ambicioso

altEl Ayuntamiento de Albarracín sigue avanzando en el proyecto de la nueva iluminación integral que tendrá la ciudad. El diseñador internacional Louis Clair, que estos días está ultimando la redacción del proyecto de iluminación de la ciudad de los Azagra, lo calificó de “muy ambicioso” y anunció que se convertirá en “modelo” para el resto de España por las nuevas tecnologías  que se van a usar y por el nuevo concepto de iluminación que se va a proyectar para que Albarracín sea también  por las noches un reclamo turístico.El alcalde de Albarracín, Francisco Martí, recordó que el proyecto de iluminación integral de la ciudad que está realizando el diseñador internacional, Louis Clair, recoge dar una uniformidad lumínica, que ésta será más tenue incluso para los monumentos más importantes y que contempla además calles, fachadas, murallas y los tejados, que se denominan quinta fachada. Asimismo, Francisco Martí dijo que la nueva iluminación integral permitirá también un ahorro energético  y consecuentemente en la factura de la luz que tiene que pagar el Ayuntamiento al utilizarse lámparas leds y lámparas abastecidas con luz solar. Sobre las posibilidades de que el proyecto se convierta en realidad, el alcalde apuntó que tenía una gran aceptación por parte de los patronatos de la Fundación Santa María de Albarracín, que lo respaldan, por lo que se cuenta con el apoyo del patronato. En el patronato están entre otros socios, el Gobierno de Aragón e Ibercaja. En los próximos días el Ayuntamiento de Albarracín conocerá de parte de Louis Clair el presupuesto de la nueva iluminación de Albarracín. Martí confió en que si se cuenta con la financiación la nueva iluminación de la ciudad estará terminada el próximo mes de marzo. “Albarracín ofrecerá un atractivo más para los turistas con sus visitas nocturnas”, destacó.

El diseñador Louis Clair avanzó que el proyecto que estaba elaborando de alumbrado integral de la ciudad era muy ambicioso tecnológicamente con la utilización de la luz solar y las lámparas leds y que su funcionamiento sorprenderá por el confort visual a la vez que dará seguridad. En esta línea el diseñador internacional dijo que hasta la óptica entra en las lámparas, que evitarán el deslumbramiento y emitirán poca contaminación lumínica. “El proyecto de Albarracín es especial, porque Albarracín es un lugar maravilloso  y la iluminación que se ponga será modelo a seguir en otros lugares de España”. En cuanto a las lámparas abastecidas con luz solar carecerán de cable y mantenimiento. Clair comentó que por la resonancia mediática que va a tener la nueva iluminación de Albarracín pedirá a los fabricantes de las instalaciones y que tienen que utilizar nuevas técnologías que sean sponsors.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 19/11/2010