18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

El consistorio de Albarracín saca a exposición pública las alegaciones al PGOU

Compárte esto con tus amigos:
Para las modificaciones de Ordenación del Territorio que reduce las viviendas

El Ayuntamiento de Albarracín ha sacado a exposición pública las alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana, PGOU. Se trata de poder alegar las modificaciones que introdujo Ordenación del Territorio al PGOU que presentó y aprobó el Ayuntamiento de Albarracín. En estas modificaciones se reducía a la mitad el número de viviendas que se podían construir en la ciudad, pasando de 1.100 a algo más de 500.

101118_comarcas11290023843_thumb_medium300_350.jpg

El alcalde de Albarracín, Francisco Martí, explicó que el pasado lunes, 15 de noviembre, se aprobó en sesión plenaria extraordinaria someter el Plan General de Ordenación Urbana a información pública por el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, hecho que ocurrió ayer, para que se puedan presentar alegaciones.

Francisco Martí señaló que al introducirse modificaciones por parte de Ordenación del Territorio se tiene que abrir un periodo de 30 días para que se puedan presentar alegaciones si los interesados no están de acuerdo. “Unas alegaciones que tendrán que resolverse por el Ayuntamiento. Luego proceder a su aprobación y llevarlas a Ordenación del Territorio para que proceda”.

El alcalde de Albarracín recordó que Ordenación del Territorio ante el PGOU que había presentado el Ayuntamiento consideró excesivo el suelo urbano y reducía prácticamente a la mitad el número de viviendas que se podían construir, pasando de 1.100 a algo más de 500. Esta reducción de suelo por parte de Ordenación del Territorio afectaba principalmente a la zona de Valdevécar, que era anteriormente urbanizable y que la han quitado esta figura. “Esta es la zona más afectada, donde se prevía poder construir 500 viviendas”. Otras modificaciones introducidas por Ordenación del Territorio son para los barrios rurales y la delimitación del casco urbano. Francisco Martí dijo que se había trabajado de la mano de Ordenación del Territorio por lo que apuntó una mayor rapidez en la aprobación del PGOU, cuando se resuelvan las alegaciones.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 18/11/2010