18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

El Encanto de la feria tradicional, con un toque exótico

Compárte esto con tus amigos:
Orihuela del Tremedal

Orihuela_del_Tremedal_Feria.jpg

Reliquias como una vieja tartana a la venta, el ganado todavía abundante -especialmente equino-, puestos de cestería, cencerros y otros artilugios propios del desván del abuelo, impregnan de un aroma tradicional la feria de Orihuela del Tremedal. Pero también ofrece exposición de animales exóticos, paseos en dromedarios para los niños, un aula de Internet para mayores, y en una etapa anterior, un encuentro de coches antiguos. Con ello, este municipio añade a la esencia tradicional de las ferias de ganado atractivos complementarios, que la han consolidado como cita obligada para los habitantes de las comarcas vecinas, a los pocos años de su recuperación.
“Lo que hace es fortalecer un poco económicamente a Orihuela y los pueblos vecinos, viene cantidad de gente, se mueve bastante dinero, se han hecho algunas ventas de animales, caballos sobre todo, y estamos bastante contentos e ilusionados”, explica el alcalde de la localidad, Rafael Samper.
No se han podido atender todas las peticiones para colocar puestos de venta, a pesar de que superan el centenar, 33 en el pabellón cubierto y 82 en las principales calles del casco urbano. El ganado, estima Samper, es similar al de otros años, aunque desciende el número de ganaderos; ”se nota una merma porque son personas mayores que se van jubilando, y las nuevas generaciones no se enganchan a la ganadería. Hay menos ganaderos, pero no es por culpa de la crisis ni por nada, simplemente por circunstancias de los tiempos”, opina el regidor.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 27/09/2010