18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

El Fondo de Inversiones ha apoyado 415 proyectos turísticos turolense en seis años

Compárte esto con tus amigos:
El IAF convoca las ayudas para implantar nuevas actividades en la provincia

El Fondo de Inversiones de Teruel, que financian a partes iguales la Administración central y la autonómica, ha apoyado 415 proyectos turísticos en la provincia durante los últimos seis años, lo que ha permitido llevar a cabo una inversión privada en el sector de 180 millones de euros durante ese tiempo.

El Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón dio a conocer ayer estos datos con motivo de la nueva convocatoria de ayudas para el sector turístico, que gestiona el Instituto Aragonés de Fomento.

La nueva convocatoria tiene una cuantía total prevista de 2.250.000 euros y están dirigidos a la mejora de los establecimientos hoteleros para impulsar este sector en la provincia de Teruel, uno de los más dinámicos y con posibilidades de crecimiento en los próximos años, por lo que es objeto desde hace años de una línea de ayudas especial con cargo al Fondo de Inversiones.

Esta convocatoria de ayudas está dirigida a apoyar tanto la implantación de nuevas actividades turísticas en la provincia, como a ampliar y modernizar las ya existentes.

De acuerdo con la convocatoria, que apareció publicada ayer en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), las actuaciones susceptibles de recibir ayudas son la construcción de nuevos alojamientos turísticos y la modernización de las instalaciones y servicios de los establecimientos turísticos y oferta complementaria. También se tendrán en cuenta las actividades empresariales que por su ubicación permitan incorporar servicios turísticos en zonas carentes de este tipo de infraestructuras, y que a su vez sean de interés para el desarrollo del sector, tales como albergues, refugios, cámpines y turismo activo.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 17/06/2011