18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

El gancho de las setas en la Sierra de Albarracín

Compárte esto con tus amigos:

Unas 30 personas participan en una jornada micológica en Jabaloyas
Pese a que no ha llovido y es un mal año para recoger setas, las jornadas micológicas de la Sierra de Albarracín organizadas por Aetsa, la asociación de empresarios turísticos de esta zona, han sido un éxito. Hasta Jabaloyas se desplazaron el pasado fin de semana una treintena de personas para aprender a distinguir entre los hongos comestibles y los que no lo son. Los asistentes realizaron una salida al campo en la que recogieron hasta una docena de hongos distintos que, posteriormente, fueron estudiados y clasificados.

Desde Aetsa destacan la buena acogida de las jornadas pese a celebrarse en una campaña especialmente mala para la micología. “Se han cubierto todas las plazas”, explicó la gerente de la Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín, Begoña Sierra.

El objetivo de esta actividad era atraer turistas hasta la zona, algo que se ha cumplido ya que la mayoría de los participantes en las jornadas se han quedado a pasar el fin de semana en la serranía.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 01/11/2011