18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

El jardín micológico de Noguera de Albarracín, al alcance de paseantes y curiosos

Compárte esto con tus amigos:

Ocupa más de 5.000 metros cuadrados
Noguera de Albarracín cuenta con el segundo jardín micológico de España. Lo ha creado el taller de empleo Jardín Micológico Oroibérico, que se clausuró el pasado 31 de octubre. El taller de empleo ha formado a 9 personas durante un año. El jardín micológico ocupa en el monte El Pinarejo una extensión de 5.400 metros cuadrados. El primer taller micológico de España está en Priego (Córdoba).

Durante el periodo 1 de noviembre del pasado año hasta el 31 de octubre de 2012 se ha desarrollado en localidad de Noguera de Albarracín el taller de empleo financiado por el Inaem “Jardín Micológico Oroibérico”, cuyo objetivo ha sido la creación de un jardín micológico dedicado a albergar colecciones de hongos de España. El objetivo era recoger la diversidad fúngica de la Sierra de Albarracín. El proyecto del taller de empleo ha contado con 9 alumnos y ha sido dirigido por el doctor Daniel Guillot Ortiz.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 11/11/2012