18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

El Lazarillo, retratado en Teruel

Compárte esto con tus amigos:
La Andaquilla, escenario literario y plató fotográfico gracias a Teruel Punto Photo

Un ciego camina por La Andaquilla con la ayuda de un niño de corta edad. Teruel regresa por una tarde al siglo XVI gracias a un ambicioso proyecto de la Sociedad Fotográfica Turolense (SFT) con el que se van a plasmar una veintena de obras de la literatura universal en fotografías que formarán una exposición itinerante. Ayer había sesión de fotoliteratura dentro de la programación del festival Teruel Punto Photo con ‘El Lazarillo de Tormes’ como protagonista.

Los protagonistas de la historia: el ciego, encarnado por Jesús Cuesta, y el Lazarillo, Fernando Alcaine, arropados por una quincena de actores de los grupos Albishara y T de Teatro ambientaron la escena que fue inmortalizada por la cámara del presidente de la SFT, Ángel Torres, que contó con el apoyo técnico de Chema Sánchez.

“Estamos desarrollando este proyecto que surgió de una idea de Iván Núñez, de la sala de lectura del Arrabal. Vamos a plasmar personajes de libros universales que formarán una exposición que queremos que sea itinerante y que recorra las bibliotecas”, explicó Torres.

Para este fotógrafo este libro le atraía especialmente ya que fue uno de los primeros que leyó en el Bachillerato y siempre le ha parecido “una obra universal” que en su etapa de profesor recomendaba siempre a sus alumnos.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 05/08/2011