18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

El MARM impulsa el turismo de observación de la naturaleza

Compárte esto con tus amigos:
El proyecto interterritorial está coordinado por Adri-Jiloca Gallocanta

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha aprobado la puesta en marcha “Reto Natura 2000 (Red de Espacios de Turismo de Observación en la Red Natura 2000)”, un proyecto interterritorial coordinado por el grupo Adri Jiloca Callocanta que incluye a grupos de las comunidades autónomas de Aragón, Extremadura, Cataluña, Navarra, Cantabria, Castilla León y Castilla La Mancha.

El objetivo de este proyecto, que contará con una subvención de 378.000 euros, es dotar a los territorios rurales de una planificación estratégica desde los principios participativos, cooperativos y sostenibles para la puesta en valor socioeconómico de los valores de la Red Natura 2000, mediante actividades de turismo de observación de la naturaleza.

Igualmente, pretende promover la participación del sector turístico para el análisis y la definición de estrategias sostenibles de acciones turísticas, y elaborar un Plan Estratégico de Turismo de Observación de Naturaleza en cada uno de los territorios que participan.

Para ello, entre las actividades programadas se encuentra la gestión y coordinación del proyecto, articulación de espacios de intercambio de experiencias y conocimiento in situ de realidades diversas y definición de líneas estratégicas para la valorización sostenible de la observación de la Naturaleza. También se contempla la elaboración de Planes Estratégicos Territoriales, con la participación del sector turístico y de los diversos agentes implicados en la gestión de la Red Natura 2000 para el desarrollo sostenible de actividades de turismo de observación de Naturaleza.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 25/09/2010