18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

El Mausoleo de los Amantes de Teruel celebra siete años de aumento de visitantes

Compárte esto con tus amigos:

Los espacios del Conjunto Amantes son los más utilizados de la ciudad para realizar actos culturales. Además, cuenta con el apoyo de 1.700 Amigos de los Amantes.

La Fundación Amantes de Teruel celebra este jueves, 27 de septiembre, el séptimo aniversario de la apertura del Mausoleo y durante este tiempo, han crecido los visitantes, pero también los espacios que de los que dispone el Conjunto Amantes.

Algunos de estos espacios son los más utilizados de la ciudad para realizar actos de cultura y ocio, también se dedica más tiempo a la cultura y el número de Amigos de los Amantes ha crecido exponencialmente. Por eso, la gerente de la Fundación, Rosa López hace un balance “muy positivo” de este tiempo

López ha explicado que el balance de la actividad de esos años es “muy positivo”. De hecho, considera que “ni en la mente de los patronos, ni de los que trabajamos en la Fundación estaba que a los siete años íbamos a haber avanzado tanto”.

Así, se ha referido a los cerca de 800.000 visitantes que ha tenido el Mausoleo en este tiempo, unos 107.000 visitantes al año; los 5 patronos que tiene la Fundación y que son, la Diócesis de Teruel y de Albarracín, el Ayuntamiento de Teruel, el Gobierno de Aragón, la Diputación de Teruel e Ibercaja; y “el apoyo innegable” de los 1.700 Amigos de los Amantes.

La gerente de la Fundación también se ha referido al crecimiento que en este tiempo ha experimentado el Conjunto Amantes: el Mausoleo y la Iglesia de San Pedro con su torre primero, después el Claustro de la Iglesia y ahora, también el Jardín- Cementerio. Y ahora, “estamos trabajando en proyectos de crecimiento para ese Jardín- Cementerio”, ha avanzado López.

En este sentido, Rosa López ha manifestado que “estamos satisfechos de nuestro trabajo, pero también de la respuesta magnífica de los turolenses”. No sólo en las visitas a los espacios, ha dicho la gerente de la Fundación, sino también por la participación en las actividades culturales del ’19 a las 19′, una programación “estable y de calidad” y que “prácticamente en todas las actividades se llena el aforo”.

Las celebraciones por el aniversario comenzarán este miércoles con el concierto de ‘Los chicos del coro’ que, tendrá lugar a las 20.00 horas en la Iglesia de San Pedro. Este jueves se ha programado el espectáculo infantil, ‘El baúl de los sueños’ a cargo de Proyecto Caravana, a partir de las 18.00 horas en el Jardín de San Pedro. Además, la jornada de puertas abiertas será desde las 16.00 hasta las 20.00 horas.

Fuente: Heraldo

Fecha: 26/09/2012