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El modelo de promoción turística de Aragón estará listo este mismo año

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Bono inicia en Teruel los contactos con el sector para perfilar las actuaciones

El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, quiere tener terminado antes de finales de año el nuevo modelo de promoción turística de Aragón, uno de los proyectos “prioritarios” diseñados por su departamento para dinamizar la economía y la creación de empleo en la Comunidad Autónoma.

El consejero ya se ha puesto manos a obra, y ha empezado por Teruel. Para explicar sus intenciones, y también en busca de opiniones que permitan aportar mejoras al plan, Bono se reunió ayer tarde con la ejecutiva de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Teruel, que trasladó al consejero la necesidad de reforzar las políticas de apoyo a un sector que, a pesar de estar fuertemente afectado por la crisis, constituye, junto a la agroalimentación, “el principal motor económico de la provincia”, señaló el presidente de los hosteleros, Fernando Cánovas.

En su primera visita oficial a Teruel desde que asumió la consejería, Bono se reunió también con la Corporación municipal del Teruel. El alcalde, Manuel Blasco, planteó al consejero la posibilidad de establecer una partida presupuestaria en el próximo Fondo de Inversiones para Teruel (FIT) con destino a la puesta en marcha de un plan de excelencia turística para la ciudad. Este plan, explicó Blasco, retomaría los pasos del iniciado hace ahora diez años y que “no se terminó de explotar suficientemente”.

Bono coincidió con Blasco en la conveniencia de establecer un modelo turístico para Teruel que proporcione “una mayor coherencia” al conjunto de los atractivos de la ciudad, con el fin de convertirla en un destino turístico “de primera magnitud”. “Tenemos todos los elementos necesarios: los eventos, la riqueza patrimonial y la infraestructura. Ahora hay que trabajar en la promoción”, indicó el consejero.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 07/09/2011