18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

El Museo de la Reserva Montes Universales recibe el equipamiento (Sierra de Albarracín)

Compárte esto con tus amigos:
El Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal inaugurará el centro expositivo en la semana cultural

El Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal recibía ayer, Día Internacional de los Museos, el equipamiento para el Centro de Interpretación de la Reserva de Caza Montes Universales. Ahora falta su montaje en el centro socio cultural, por lo que la apertura del museo se hará el 7 de agosto, durante la celebración de semana cultural de la localidad serrana. La inversión alcanza los 303.000 euros.

El alcalde de Orihuela del Tremedal, Rafael Samper, manifestaba que el Centro de Interpretación de la Reserva de Caza Montes Universales va a ser muy importante para el turismo de naturaleza y cultural de toda la Sierra, ya que promocionará los recursos cinegéticos de la zona y también sus singulares valores naturales, entre los que destaca la abundante población de ciervos. Los contenidos del museo incluyen recreaciones de ambientes de los Montes Universales, paneles y material interactivo. El protagonismo corresponderá a la principal especie cinegética de la zona, el ciervo,  el rey del bosque. También contará con una sala para exposiciones temporales de temática ambiental y una colección de flora de los Montes Universales realizada por Francisco Blat.

El Centro de Interpretación de la Reserva de Caza de los Montes Universales de Orihuela del Tremedal va a ocupar una extensión de 400 metros cuadrados divididos en tres salas y una planta superior. El museo está en el centro sociocultural de Orihuela del Tremedal a cuya entrada se colocarán dos grandes esculturas de ciervos en bronce.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha:19/05/2011