18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

El Museo de Teruel recibe un 0,4% más de visitantes que en 2009

Compárte esto con tus amigos:
Un total de 5.882 personas han visitado el Museo de Teruel durante el pasado mes de agosto, 120 más que en la misma fecha de 2009.

Un total de 5.882 personas han visitado el Museo de Teruel durante el pasado mes de agosto, 120 más que en la misma fecha de 2009, lo que supone un ligero incremento del 0,4 por ciento y ratifica la buena aceptación de la oferta expositiva durante el periodo más vacacional.

Por contra, durante el mes de julio se registraron 1.976 visitantes, menos que la cifra obtenida en 2009, informan fuentes del Museo en una nota de prensa.

Las muestras temporales organizadas durante el verano “Desde la sombra. Una visión del arte turolense hoy”, “Donación Alejandro Cañada”, “Rodney Smith. The End” y “Ubé. Old Future” han concitado un notable interés por parte del público y ratifican la apuesta del Museo de Teruel por mantener una atención preferente al arte contemporáneo y la fotografía de calidad.

El día de mayor afluencia de público al Museo de Teruel fue el 19 de agosto, con 347 visitantes.

La mayoría de quienes visitan en verano el Museo de Teruel proceden de la Comunidad Valenciana, seguido de aragoneses y madrileños, mientras que los franceses son los extranjeros más numerosos.

La colección permanente que exhibe el Museo de Teruel está integrada por valiosos materiales de arqueología, etnografía y arte vinculados a la provincia de Teruel.

Integrado en el Sistema Español de Museos del Ministerio de Cultura y en el Sistema de Museos de Aragón, el Museo de Teruel es una institución cultural de la Diputación de Teruel cuya actual sede se encuentra, desde 1987, en la Casa de la Comunidad, uno de los edificios civiles más emblemáticos de la ciudad de Teruel.

Construido en 1542, fue adquirido por la Diputación de Teruel y restaurado y acondicionado para acoger los servicios museísticos actuales.

La exposición temporal con mayor público ha sido la de fotografía “Rodney Smith. The End”, con 7.368 visitantes.

La muestra, que se clausurará el próximo 19 de septiembre y forma parte de Festival Internacional de Fotografía ‘Teruel Punto Photo’, contiene un total de cuarenta fotografías que permiten al espectador disfrutar de una cuidada selección de la obra realizada en los últimos 20 años por este prestigioso fotógrafo norteamericano.

Rodney Smith estudió fotografía en la Universidad de Yale en los años 70 del pasado siglo bajo la tutela del célebre Walker Evans, y, en la actualidad enseña fotografía en la ciudad norteamericana de Santa Fe, Nuevo México.

Está considerado internacionalmente como uno de los mejores practicantes contemporáneos de la fotografía en blanco y negro, aunque también realiza imágenes en color.

La exposición de Ubé, titulada “Old Future” y ubicada en la Logia del Museo de Teruel, se pudo contemplar del 29 de julio al 31 de agosto y registró similares cifras de visitantes a la de Rodney Smith.

Le sigue con 7.000 visitantes la exposición “Donación Alejandro Cañada”, que del 29 de junio al 5 de septiembre ha mostrado una selección de las obras que el reconocido pintor turolense donó recientemente a la Corporación provincial y que pertenecían a la serie “Primeros planos del siglo XX”.

Fuente: Heraldo de Aragón

Fecha: 07/09/2010