18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

El Museo del Juguetes muestra por primera vez su colección de belenes – Albarracín

Compárte esto con tus amigos:

Hay 52 nacimientos en papel, barro, plástico hechos en Europa y Sudamérica
El Museo de Juguetes de Albarracín acoge por primera vez una exposición de belenes en la que hay 52 nacimientos hechos en diferentes materiales, (papel, barro, plástico, cerámica, madera). Los belenes pertenecen a la colección el director del Museo del Juguete, Eustaquio Castellano. Los nacimientos que se pueden ver recorren el siglo pasado y la década del actual y son de diferentes países europeos y de Sudamérica, (México y Perú).

El Museo de Juguetes de Albarracín acoge en su sala de muestras temporales la primera exposición navideña y que consta de medio centenar de nacimientos.

El director del Museo de Juguetes de Albarracín, Eustaquio Castellano, explicó que la exposición de belenes es una colección suya de los fondos que posee pero que no ha podido mostrar, al igual que otras, por las limitaciones de espacio que tiene el propio museo. “Esta es una oportunidad de enseñar la colección de belenes en la sala de muestras temporales”, comentó. “Los belenes los he comprando en los viajes que he hecho, en las tiendas, preguntando. En Teruel, en la calle del Tozal, había una tienda a finales de los años setenta que era muy buena. Ahora se pueden comprar belenes a través de Internet, que te sirven de todo”, reseñó.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 09/12/2011