18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

El Parque Cultural de Albarracín abre en Bezas el centro de visitantes y museo

Compárte esto con tus amigos:
La consejera de Cultura destaca que ayudará a mantener la población

La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, inauguró ayer en el antiguo cine de Bezas el centro de visitantes del Parque Cultural de Albarracín y un centro de interpretación con cinco temáticas diferentes. Broto destacó que tanto el centro de interpretación como el centro de visitantes tienen como objetivo mantener y, a ser posible, incrementar la población en la zona.

El edificio rehabilitado del antiguo cine de Bezas acogió ayer el acto de inauguración del centro de visitantes y un centro de interpretación del Parque Cultural de Albarracín. Numerosos vecinos asistieron a la inauguración para ver como había quedado la rehabilitación integral del edificio que ahora acoge el centro de visitantes, centro de interpretación, biblioteca y una sala de cine. Fue en 2005 cuando el Ayuntamiento de Bezas y el Parque Cultural de Albarracín propusieron rehabilitar de forma integral y por fases el abandonado inmueble para dotarlo de nuevos usos.

La titular de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, reseñaba que el Ejecutivo autonómico había tenido como uno de sus grandes objetivos del mandato mantener la población en el medio rural y que para ello había realizado un gran esfuerzo para que los habitantes de los pueblos tengan los mejores servicios independientemente de donde se viva.

Por su parte, el alcalde de Bezas y presidente del Consejo Rector del Parque Cultural de Albarracín, Alejandro Alonso, mostró su satisfacción y agradecimiento por la recuperación de un edificio emblemático del municipio y que fue reflejo del esplendor que tuvo Bezas gracias a la industria minera y maderera hasta que en los años 70 del siglo pasado sufrió la sangría demográfica y el edificio quedó en desuso.

El presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, valoró el trabajo conjunto de las Instituciones para llevar adelante obras y modelos de desarrollo como el que ofrece el Parque Cultural de Albarracín.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 01/03/2011