978 700 381 / 667 260 601 / 617 666 050 / 651 300 984 [email protected]

El Parque Cultural de Albarracín está ultimando el centro de interpretación de Bezas y centro de visitantes del Parque. Tanto el centro de interpretación como el centro de visitantes del Parque Cultural de Albarracín están ubicados en el inmueble del antiguo cine de Bezas. En enero saldrán las bases para la adjudicación de la explotación del Parque Cultural de Albarracín.

El director gerente del Parque Cultural de Albarracín, Luis Martínez, manifestó que el centro de interpretación de Bezas está terminado a falta de unos pequeños remates, dos paneles. Asimismo, Martínez dijo que estaba terminando de elaborar la redacción de las bases para adjudicar la gestión del Parque Cultural que bien podría ser para una empresa o para una asociación. El Parque Cultural de Albarracín comprende a 5 municipios, Bezas, Pozondón, Tormón, Albarracín y Rodenas.

En esta línea, el director del Parque Cultural de Albarracín anunció que en enero saldrían las bases para la adjudicación de la gestión del Parque Cultural y que la inauguración del centro de interpretación podría ser el mismo mes de enero o en febrero.

El centro de interpretación de Bezas tiene cinco apartados. Uno de ellos dedicado al Parque Cultural de Albarracín, otro al resineo, otro a la minería, otro a los maquis de la Guerra Civil y el último para el arte rupestre, que es el nexo de unión de los cinco municipios del Parque Cultural de Albarracín.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 16/12/2010