18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

El Parque Faunístico acapara la mitad del presupuesto de la Ley de Desarrollo Sostenible

Compárte esto con tus amigos:

Sale a información pública el Plan de la Sierra de Albarracín

altEn la imagen, los terrenos donde se ubicará el Parque Faunístico de Tramacastilla, que estará terminado en 2014.

Un total de 1,7 millones de euros de los 4,5 millones que se invertirán en la Sierra de Albarracín a través de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural irán a parar a la puesta en marcha del Parque Faunístico de Tramacastilla, que será una realidad en 2014.

En la zona creen que este proyecto servirá para revitalizar el territorio y atraer turistas y por eso lo apoyan con varias partidas en distintos ejes. El Gobierno de Aragón sacó a información pública a finales de la semana pasada el plan, que se suma a los ya publicados para Maestrazgo, Matarraña y Gúdar-Javalambre.

El parque estará centrado en la fauna ibérica y en su creación ya se han invertido en torno a 800.000 euros. Con ese dinero y la nueva inyección procedente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y el Gobierno de Aragón (que son los que financian la Ley de Desarrollo Sostenible a partes iguales) será suficiente para abrirlo al público.

El presidente de la Comarca Sierra de Albarracín, Benito Lacasa, comentó que el proyecto está redactado y actualizado, por lo que en 2011 se realizarán las primeras adjudicaciones de obras.

El máximo responsable explicó que la creación de empleo y la ejecución completa de los proyectos fueron los requisitos que se tuvieron en cuenta a la hora de seleccionar las iniciativas, que se aprobaron por unanimidad. No obstante, Lacasa reconoció que en la selección se quedaron fuera algunas propuestas interesantes.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 30/09/2010