18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

El parque paleontológico y Motorland, princiales reclamos de Teruel

Compárte esto con tus amigos:
Dinópolis da a conocer en Fitur la nueva atracción ‘Terra Colossus’

Dinópolis dará a conocer hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la nueva atracción ‘Terra Colossus’, un simulador virtual 4D que se estrenará este año en el parque paleontológico con motivo del décimo aniversario de su apertura. Junto con Dinópolis, Motorland es otro de los principales atractivos de la oferta turística de la provincia que se presenta estos días en Madrid.

El parque científico y de ocio llega a Fitur con una novedad para la temporada que comenzará el próximo 5 de marzo, el simulador en cuatro dimensiones que permitirá a los visitantes caminar entre dinosaurios como si hicieran un viaje en el tiempo a hace más de 100 millones de años.

La gerente del parque, Higinia Navarro, así como el director de la Fundación Conjunto Paleontológico, Luis Alcalá, presentarán a las 13 horas de hoy en Fitur la nueva oferta y harán un repaso de lo que ha supuesto Dinópolis durante la última década para el desarrollo turístico de la provincia.

Navarro aseguró ayer que se está trabajando ya sobre planos en la puesta en marcha del simular virtual que empezará a funcionar el 5 de marzo, ya que el edificio que albergará la instalación está construido desde hace tiempo.

Antes de que termine este mes se habrá cerrado, además, la contratación de la película que se exhibirá en la nueva atracción. La gerente indicó que se barajan “dos o tres películas” con empresas básicamente norteamericanas, que son las especialistas en este tipo de producciones.

Al tratarse de una recreación en 4D, que incluye el movimiento de las butacas donde se sienta el público, se está buscando que además de la recreación de los dinosaurios en tres dimensiones incluya emocionantes efectos con el desplazamiento de los asientos, aseguró Navarro.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 20/01/2011