18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

El paseo de la Fuente de Cella se convierte en un mirador hacia los huertos

Compárte esto con tus amigos:

El centro neurálgico de la localidad durante los meses estivales cambia de aspecto

El paseo de la Fuente, en Cella, se ha convertido en un mirador de excepción hacia la huerta de la localidad y en el mejor lugar para observar una vista panorámica del casco urbano. Tras tres años de trabajos, las obras concluyeron en la pasada primavera y los cellanos ya disfrutan este verano del que es uno de los lugares más transitados en las tardes y noches estivales.

El encargado de revitalizar la zona ha sido el arquitecto local José Miguel Gómez, quien apuntó que su objetivo era “poner en valor” la zona de los huertos y mantener la comunicación entre éstos y el espacio de paseo.  

Una pieza fundamental en el diseño del paseo es la naturaleza, tanto por los huertos que hay entre esta zona y el casco urbano como por la vegetación que se ha plantado. En este sentido, José Miguel Gómez comentó que se han colocado árboles de rápido crecimiento y gran envergadura con el fin de que haya más espacios de sombra.

Por su parte, la alcaldesa de Cella, María Jesús Pérez, argumentó que se ha “estudiado mucho” la vegetación que se ha colocado para evitar que se produzcan daños en el pavimento como ocurrió con los árboles que había antes.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 2308/2011