18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

El patrimonio de Teruel, en una mano

Compárte esto con tus amigos:

Una aplicación permite descargar la información de los caminos naturales

Por tierras del Cid, paseando bajo las buitreras y en territorio de tambores. Esa es la presentación de los tres caminos naturales que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha acondicionado en la provincia de Teruel y que ahora, como el resto de los 3.200 kilómetros de estas vías que existen en España, caben en una mano gracias a las aplicaciones para móviles.

El encanto del Camino Natural de Ojos Negros, de los paisajes que discurren junto al río Guadalaviar y de las estampas que marcaron la infancia de Buñuel en la Val de Zafán suponen uno más de los atractivos que ofrece esta provincia. Son tres de los 68 itinerarios de toda España que gracias al nuevo portal impulsado por el MARM, accesible desde su página web, pueden consultarse y descargarse para emprender el camino.

La información que se ofrece en la web habla de los principales valores que el viajero encontrará en cada ruta, no solo naturales sino también patrimoniales y culturales. Además de la información práctica como la dificultad, el desnivel, la longitud de la ruta o la severidad del medio natural, se ofrecen consejos e información adicional sobre los lugares por los que pasa el trayecto, además de enlaces de interés para quien quiera ampliar los contenidos.

Las fotografías ayudan a que el caminante atisbe lo que se encontrará pero la principal novedad, además de la renovación del portal, es la posibilidad de descargarse planos e informaciones sobre los recorridos, que se encuentran agrupados por sectores, a través del GPS, móvil o Blackberry.

Portal de los caminos naturales

http://www.marm.es/es/desarrollo-rural/temas/caminos-naturales/

Fuete: Diario de Teruel

Fecha: 23/08/2011