18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

El Puente del Pilar deja en Dinópolis más de 7.500 visitas

Compárte esto con tus amigos:
Dinópolis se consolida como principal motor turístico de Teruel, ya que durante el pasado Puente del Pilar, 7.536 personas han visitando el parque paleontológico. Por provincias, los valencianos son los más asiduos al parque temático, con un 18,39%, seguidos de los barceloneses (16,16%) y los madrileños (15,69%).

Un total de 7.536 personas han visitado Territorio Dinópolis durante el pasado Puente del Pilar, de las cuales 5.587 han realizado su visita al parque principal Dinópolis Teruel. Con dichas cifras el parque paleontológico se consolida como principal motor turístico de la provincia de Teruel, no solamente durante los meses de la temporada estival, sino que mantiene un elevado número de visitantes en fechas señaladas como fines de semana y puentes festivos.

Dentro de los datos recogidos cabe subrayar que el día de mayor afluencia fue el domingo 10 de octubre con 2.771 personas en el conjunto de todos los centros del Territorio y 2.143 personas en Dinópolis Teruel.

“Hemos tenido un buen puente, ante todo son buenos datos y estas cifras constatan que los puentes festivos de este último trimestre siguen siendo fechas de máxima afluencia de público a cualquiera de los centros de Territorio Dinópolis”, declara la gerente de Dinópolis, Higinia Navarro.

Por provincias, las procedencias durante este Puente del Pilar sitúan a Valencia en primer lugar con un 18,39%, le sigue Barcelona con un 16,16%. En tercer lugar, se encuentra Madrid, con un 15,69 % y por último Zaragoza con un 14,67%. Dinopolis.jpg

Por Comunidades Autónomas, la mayoría de los visitantes que han elegido Territorio Dinópolis como su destino de vacaciones en familia y ocio procedían de la Comunidad Valenciana con un 29,21 %, situándose esta Comunidad, de nuevo, como la primera de lista dentro el ranking; le sigue Cataluña, con un 20,62%, Aragón con un 19,34% y la Comunidad de Madrid con un 15,69 %.

De dichos datos cabe destacar, que la Comunidad catalana avanza posiciones situándose en segundo lugar, con un porcentaje muy cercano a la Comunidad Valenciana, que por su proximidad a la provincia de Teruel siempre ha sido habitual en los primeros puestos en cuanto a índices de visitantes por procedencia. Igualmente incidir, en que pese a la climatología y la distancia de la capital con Comunidades como Madrid o Cataluña, de nuevo en este puente festivo se confirma que cada vez son más los madrileños y catalanes que eligen a Dinópolis como destino para pasar su tiempo de ocio.

Sin duda, ese cambio de tendencia en la procedencia se ha conseguido gracias a las últimas campañas promocionales realizadas en los últimos años en las que se incide precisamente en Comunidades como Cataluña y Madrid. Por otro lado, cada vez son más los propios aragoneses los que toman a Dinópolis como un referente en sus vacaciones acudiendo en familia a visitar no solamente el centro de la capital, sino el resto de los museos situados en distintas localidades de la provincia.

Valoraciones de los clientes

Entre otros datos a destacar está que casi el 80% de los visitantes afirma que el motivo principal de su viaje ha sido la visita al parque paleontológico.

En cuanto al impacto de Dinópolis a nivel turístico cabe señalar que un 80% de los encuestados tenía previsto pernoctar fuera de su residencia habitual al menos una noche y de estos aproximadamente un 70 % lo han hecho entre dos y tres noches. Señalar que las localidades elegidas por los visitantes han sido muy diversas abarcando distintos municipios de la provincia de Teruel, como Cella, Manzanera, Ojos Negros, Fortanete, Allepuz, etc.

Asimismo, es interesante resaltar que un 18% de los visitantes han contestado que ya habían estado en Dinópolis anteriormente, es decir, que deciden repetir la experiencia. Del mismo modo, un alto porcentaje de los encuestados, un 98,18%, aseguran que recomendarían la visita a otras personas. Además más del 55% afirman que le ha gustado el parque más de lo que esperaban. 

Fuente: Aragon Digital

Fecha: 13/10/2010