18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

El Queso de Teruel será bajo en sal y precisará 180 días de maduración

Compárte esto con tus amigos:

Presentan las conclusiones de la investigación sobre la producción lechera de la provincia
El Queso de Teruel de tamaño grande -4,5 kilos- requerirá un proceso de maduración mínimo de seis meses y tendrá menos sal que el de otras denominaciones de origen, mientras que el contenido en ácido oléico será superior. Además, tendrá una óptima acogida entre los consumidores, según se desprende de las catas realizadas. Estas son algunas de las conclusiones del estudio realizado sobre el queso octolobulado que se venderá bajo el paraguas de la Identificación Geográfica Protegida (IGP) Queso de Teruel.

Los datos fueron presentados ayer ante los técnicos y productores de queso y leche que han participado en el proyecto de mejora de la cabaña de ovino lechero y tipificación del queso con IGP.

El trabajo ha sido coordinado desde el Cita -Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria-, financiado a través del Plan de Actuación Específico para Teruel y supervisado por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (Inia).

El proyecto se compone de siete investigaciones desarrolladas por distintas facultades y entidades que han trabajado de forma coordinada entre ellas y con la Asociación Turolense de Productores de Leche y Queso.

La presentación realizada ayer en Teruel se suma a otras llevadas a cabo tanto en la capital como en otras localidades provinciales, como Molinos o Alcañiz, donde se han dado a conocer los resultados de los trabajos realizados sobre la trufa, el ovino ojinegro, el aceite de oliva o el melocotón, entre otros productos.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 11/11/2011