18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

El taller de empleo de Noguera trabaja en el primer jardín micológico de Aragón – Sierra de Albarracín

Compárte esto con tus amigos:

Un monte albergará de forma natural 70 especies de hongos
Noguera de Albarracín va a contar con el primer jardín micológico de Aragón y el segundo de España. El taller de empleo Jardín Micológico Oroibérico trabaja en acondicionar un monte donde se enseñará las 70 especies de hongos que de forma natural crecen en el paraje El Pinarejo. El taller de empleo promovido por la Fundación Oroibérico lo forman 9 personas, 8 de ellas mujeres. Noguera de Albarracín contó hace dos años con otro taller de empleo que hizo un jardín botánico.

El director del taller de empleo Jardín Micológico Oroibérico, Daniel Guillot, manifestó que el proyecto es la formación del alumnado en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes con el acondicionamiento de un jardín micológico que va a ser el primero en Aragón y el segundo en España.

Daniel Guillot explicó que el jardín micológico consiste en acondicionar un monte para enseñar la gran riqueza micológica que alberga el paraje “El Pinarejo”. Guillot señaló que tienen permiso para acondicionar 9 hectáreas, pero que las disponibilidades económicas sólo dan para acondicionar 40.000 metros cuadrados, “que se vallarán, marcarán senderos y habrá señalizaciones explicativas sobre los hongos existentes. Se adecuará la zona para las visitas, que podrán conocer la gran riqueza micológica que tiene la Sierra de Albarracín”.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 22/12/2011