18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

El taller de vestuario para la representación de la expulsión de los moriscos de Gea de Albarracín se realiza este lunes

Compárte esto con tus amigos:

El taller para confeccionar la vestimenta de la representación de la expulsión de los moriscos de Gea de Albarracín, se realizará este lunes, a las 17.00 horas, en el Centro de Día de dicha localidad turolense.

Esta actividad, que es gratuita, está integrada dentro de las fiestas ‘Juan Palomero, el último morisco de Gea de Albarracín’. La  Asociación ‘El Solanar’, con apoyo del ayuntamiento, ha organizado estas fiestas, que se celebrarán del 30 de julio al 1 de agosto. La dirección de la recreación histórica corre a cargo de la Fundación Bodas de Isabel de Segura.

Una de las encargadas del vestuario, Lorena Muñoz, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que, además de los vecinos que encarnen los papeles de los personajes principales, que ascienden a “unos 15 o 20”, podrán participar todos aquellos que quieran “ser extras o figurantes”, o simplemente “que tengan curiosidad por ver cómo eran los trajes de la época”.

El taller de vestuario cuenta con varios expertos en indumentaria del siglo XVII, que enseñarán las claves del vestuario a las personas que participen. Lorena Muñoz, ha comunicado que “hemos asistido a seminarios sobre vestuarios moriscos de la época y nos hemos fijado en imágenes de trajes de la época para realizar los patrones”.

Lorena Muñoz ha recalcado que lo más complicado son “los trajes de los nobles y los complementos”, pero cuentan con la ayuda de varias “mujeres voluntarias que hacen los trajes de los protagonistas”.

La directora de ‘Fundación Bodas de Isabel’, Raquel Esteban Martín, ha asegurado que “los vecinos de Gea están poniendo todo su entusiasmo y dedicación en conseguir los elementos necesarios para llevar a cabo un fiesta con personalidad propia”. Y ha agregado que esta actividad “ha despertado en la población el interés por conocer su pasado y recuperar un acontecimiento que marcaría para siempre su historia”.

Fuente: Europa Press

Fecha: 19/07/2010