El Ayuntamiento de Albarracín ha ubicado el tanatorio municipal en la zona de ampliación del aparcamiento, que actualmente se está urbanizando. El tanatorio municipal será el primero de la Sierra de Albarracín, a la que podrá prestar este servicio. Las obras comenzarán a finales de abril y la inversión alcanza los 180.000 euros.

El alcalde de Albarracín, Francisco Martí, manifestó que actualmente el proyecto del tanatorio municipal se encuentra en exposición pública y que si no se presentan alegaciones, que no se esperan, las obras empezarán a ejecutarse a finales del próximo mes de abril.

Francisco Martí destacó que el tanatorio municipal es un servicio del que se carece y que se demanda porque las costumbres sociales van cambiando y las viviendas son pequeñas para poder hacer de velatorio.

En esta línea, los ediles, Francisco Martí y Luis Doñate explicaron que el tanatorio tendrá una sala general, dos velatorios, unos servicios y una zona ajardinada, ocupando una extensión en total de unos 200 metros cuadrados.

Fuente: Diario de teruel

Fecha: 05/03/2011