18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

El Torneo Medieval reforzará la Leyenda de los Amantes – Teruel

Compárte esto con tus amigos:

La Fundación Bodas de Isabel ha presentado este lunes el torneo medieval de esta edición de las bodas. La actividad contará con la presencia de los personajes principales de la Villa de Teruel y de la Leyenda de los Amantes, reforzando de esta forma la historia y potenciando la dramaturgia del Torneo del Rey.

Este año, doce caballeros de la Mesnada Real participarán en las justas. Entre ellos, se encuentra a Alonso, el mejor amigo de Diego de Marcilla, que luchará por el honor del joven amante, defendiendo que sigue vivo, aunque el resto de la ciudad crea lo contrario. Alonso recordará la promesa de amor de Diego a Isabel.

El Torneo del Rey contará a su vez con la presencia de los Templarios de Monzón, con el Maestre Guillém de Monredón y el niño Ramón de Berenguer, en alusión al Santo Grial y los mitos templarios. La comitiva de Monzón forma parte del grupo de recreacionistas que participa este año en las Bodas y que llega de fuera de Teruel. Con la presencia de estos personajes, asimismo, se vertebran las recreaciones del fin de semana.

El torneo tendrá lugar el sábado 21, por la tarde, y las entradas se pondrán a la venta por ocho euros, aunque los niños menores de cuatro años podrán acceder gratis a la plaza de toros, escenario de las justas.

En representación de la Fundación Bodas de Isabel, María Pilar Hernando, ha señalado que “se trabaja para que la plaza de toros se convierta en un escenario medieval y pierda, en lo posible, la imagen de coso taurino, aunque no es fácil”.

Por decimotercer año consecutivo, como uno de los apoyos fundamentales de las Bodas de Isabel, HiperSimply patrocina el Torneo Medieval con una promoción especial y regalos estos días.

Concretamente, el 17 y 18 de febrero la cadena regalará dos entradas para el torneo del sábado por cada compra superior a 20 euros en su establecimiento de Teruel.

Tras el torneo, a las 20.30 horas, también en la plaza de toros, tendrá lugar una suelta de vaquillas y un toro de fuego jubillo, en honor de las Bodas de Don Pedro e Isabel. El precio de estas entradas será de 5 euros y los menores de 10 años tendrán entrada gratuita.

Fuente: Heraldo