18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

El turismo se muestra muy irregular en las fiestas navideñas

Compárte esto con tus amigos:

La temporada turística de las fiestas navideñas ha sido muy irregular en la provincia de Teruel. En el lado positivo destaca la ocupación de las casas rurales y la afluencia de esquiadores en las estaciones de Aramón en Valdelinares y Javalambre, con un incremento del  8% con respecto a las navidades de la pasada temporada. En el lado negativo sobresale la baja ocupación de hoteles en los puentes de Reyes y Nochebuena, así como la contención del gasto de los turistas.

El presidente de la Asociación Aragonesa de Casas de Turismo Rural (FARATUR), Jesús Marco, manifestó que en su sector la campaña navideña, que ayer concluyó, no había ido mal, si bien había que distinguir los tres diferentes puentes.

“El de Nochevieja ha sido muy bueno, con una ocupación entre el 85 y el 90 por ciento, mientras que el de Nochebuena la ocupación ha sido entre el 35 y el 45%, y el puente de Reyes que ha sido muy flojo, como es tradicional”. Marco destacó que donde más movimiento turístico de alojamientos se ha registrado ha sido en Gúdar-Javalambre por el tirón que suponen las estaciones de esquí. “En general y a pesar de la crisis el balance es positivo”, añadió y precisó que las casas rurales estaban incrementando su ocupación pese al aumento del número de plazas y de la también creciente oferta ilegal.

En la continuidad del lado positivo del balance de la temporada turística navideña ha sobresalido la afluencia de esquiadores y visitantes en las estaciones de esquí de Valdelinares y Javalambre, con un incremento del 8% respecto a las navidades de la pasada temporada.

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Hosteleros, Fernando Cánovas, valoró que salvo en la comarca de Gúdar-Javalambre la campaña turística de Navidades había sido “floja” para el resto de la provincia.

En el Bajo Aragón, desde la Oficina de Turismo de Alcañiz, informaron que desde el pasado 23 de diciembre y hasta ayer habían pasado 513 personas, que es una cifra similar a la de la pasada temporada, que tuvo unas jornadas menos  de fiesta.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 10/01/2011