18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

El turolense Paco Martínez finaliza con éxito el Dakar 2012

Compárte esto con tus amigos:

El equipo Desafío Aragonés ha cumplido su objetivo. El piloto turolense Paco Martinez Gil logró cruzar la meta y completar la última etapa del Rally Dakar 2012. Un sueño hecho realidad, pese a las complicaciones mecánicas que ha sufrido durante la carrera.
Paco Martínez, el único participante aragonés del Dakar 2012 ha lograda cumplir su sueño de correr por primera vez este rally y cruzar la línea de meta de última etapa en Lima (Perú).

Con una moto Kawasaki construida por él mismo, el piloto turolense ha completado con éxito todas las etapas de una de las competiciones más duras en el mundo del motor. Junto a Sergio Mateo, otro piloto aragonés que le acompaña como mecánico, el equipo Desafío Aragonés ha concluido con éxito este difícil reto, logrando el puesto 78 en la clasificación general de motos.

Con la ayuda de patrocinadores y amigos, este albañil aficionado a las dos ruedas logró reunir el dinero necesario para inscribirse y competir en el Dakar 2012. Una vez salvado el escollo de la financiación, Martínez ha podido comprobar las condiciones extremas de esta prueba: problemas de refrigeración en su moto e incluso una caída, en la penúltima etapa han dificultado su permanencia en el rally hasta el final.

“He sufrido mucho en las dunas por la caída, la penúltima etapa ha sido muy accidentada: paré para ayudar a un piloto a sacar la moto de las dunas y a otro compañero que tenia problemas con su motor. Luego seguí a un piloto que iba por mal rumbo hasta alcanzarlo para avisarle de que se había confundido”. explicaba Martínez sobre la etapa Nasca-Pisco, disputada el sábado.

No hay límites para este turolense que decidió embarcarse en en el rally Dakar con una moto artesanal, en cuya construcción también colaboró su amigo José Manuel Pellicer, y cuyo banco de pruebas fue el desierto de los Monegros.

Fuente: Heraldo

Fecha: 16/01/2012