18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

El Vallecillo rendirá homenaje a su hijo más ilustre: José Atarés Martínez

Compárte esto con tus amigos:

La plaza del municipio llevará el nombre del senador y ex alcalde de Zaragoza

El municipio de El Vallecillo rendirá un homenaje a su hijo más ilustre, José Atarés Martínez, que falleció de cáncer el pasado 26 de septiembre cuando contaba con 53 años. El senador por el PP y ex alcalde de Zaragoza nunca dejó de decir que era de El Vallecillo. Vecinos del municipio que han vivido en Zaragoza y que mantenían contacto con él le recuerdan como una persona muy cercana, siempre dispuesto a ayudar. En la sesión plenaria del Ayuntamiento, a celebrar en este mes, se aprobará dar el nombre de la plaza a José Atarés, y se invitará a la familia a que asista al acto.

El alcalde de El Vallecillo, Pascual Giménez, anunciaba que el municipio va a rendir un homenaje a su hijo más ilustre, José Atarés. Para ello, en la sesión plenaria municipal a celebrar en este mes, se propondrá que la plaza principal del municipio, que se conoce como la plaza pase a llamarse plaza de José Atarés. El alcalde también apuntó que podría ser dar doble nombre a la calle donde está la casa en la que nació José Atarés y que se llama del Horno Viejo. “Por lo que esta calle podría denominarse del Horno Viejo o José Atarés”.

Pascual Giménez añadió que la casa donde nació José Atarés Martínez es actualmente una vivienda municipal de turismo rural, que antaño fue la casa en la que vivía el secretario. El padre de José Atarés, natural de El Toril, fue secretario en El Vallecillo y cuando José Atarés tenía 5 años la familia se trasladó  a vivir a Zaragoza como tantos otros vecinos, que emigraban a las ciudades en busca de una vida mejor.

Fuente: Diario de Teruel