18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Guadalaviar: Teatro y música son protagonistas del encuentro de pastores (Sierra de Albarracín)

Compárte esto con tus amigos:
La Gascuña, Francia, es el territorio pastoril invitado de este año La Gascuña, Francia, es el territorio pastoril invitado de este año

El tradicional  evento pastoril, organizado por la Asociación de amigos del Museo de la Trashumancia,  que se lleva a cabo en Guadalaviar, cambia de fechas y contenidos. Este año serán protagonistas la música y el teatro, ya que esta singular localidad de la Sierra de Albarracín se convertirá por unos días en La Arcadia mitológica, gracias a las recreaciones de Teatro Indigesto. En esta ocasión, el territorio pastoril invitado es La Gascuña (Francia). El encuentro se celebra los próximos días 5,6 y 7 de agosto.

El XI Encuentro Internacional de Pastores, Nómadas y Trashumantes comenzará el próximo viernes en Guadalaviar con el pregón de Pan, Dios de los pastores de la Arcadia. Y es que en esta edición, el Encuentro Internacional de Pastores recreará la Arcadia mitológica. Esa misma noche habrá una actuación musical de Mayalde, que interpretará un repertorio pastoril.

En la jornada del sábado, 6 de agosto, habrá un reparto de torta presidido por el Dios Pan, que estará amenizado por los instrumentos musicales de los pastores de la Gascuña. Esta región es el territorio pastoril invitado en la presente edición. Se abrirá la feria de artesanía y el mercado. También habrá por la mañana charlas sobre la  música de los pastores y los instrumentos musicales pastoriles. A las 14 horas se ofrecerá la tradicional comida pastoril en Las Arenillas y  habrá una recreación de La Arcadia. Por la noche se ofrecerá una muestra internacional de música pastoril y se rindirá homenaje a músicos pastores. En la jornada del domingo, el grupo invitado de nómadas de la Gascuña pondrá la banda sonora del pasacalles y se ofrecerá una charla concierto y un vermú musical.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 03/08/2011