18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Habitate se une a Cepaim para atraer pobladores con garantías

Compárte esto con tus amigos:

Tres nuevas familias se instalarán en la provincia con el proyecto Nuevos senderos
Habitate, la Asociación de Entidades por la Población de Teruel, se ha unido a Cepaim (Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Migrantes) para poner en marcha Nuevos senderos, un proyecto para atraer pobladores al medio rural turolense con garantías. El acuerdo se firmó a comienzos de año y de momento ya ha llegado una familia a Escorihuela y está previsto que antes de que acabe el año se instalen otras dos en el Maestrazgo y la Sierra de Albarracín.

La presentación de la iniciativa tuvo lugar el lunes por la tarde en Villarroya de los Pinares y a la misma asistieron responsables comarcales y varios alcaldes de la zona. El objetivo es favorecer la llegada y continuidad en el medio rural turolense de parejas -preferiblemente con hijos- procedentes de zonas urbanas.

Pero el proyecto no busca atraer pobladores a cualquier precio. Las familias tienen un seguimiento no solo en destino, sino también en origen para evitar el acceso de personas con graves problemas económicos o con causas penales, como ha ocurrido en alguna ocasión.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 27/10/2011