18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Hallan en Bronchales unas tablas talladas de los siglos XII-XIII Sierra de Albarracín

Compárte esto con tus amigos:

En las obras de la ermita de Santa Bárbara

Las obras de restauración de la ermita de Santa Bárbara de Bronchales han destapado unas tablas talladas y con policromías que en una primera datación podrían remontarse a los siglos XII-VIII, según informa el Ayuntamiento de la localidad a través de una nota de prensa.

Las obras que se llevan a cabo en la ermita de Santa Bárbara, financiadas con una subvención conveniada en tre la Sierra de Albarracín y el Grupo de Acción Local, Asiader, han permitido encontrar unas tablas policromadas en relativo buen estado de conservación.

El hallazgo se produjo al retirar la cubierta que se encontabra bastante deteriorada. Tal y como se informa desde el Ayuntamiento, las obras en cuestión pretenden sustituir completamente la cubierta porque estaba deteriorando toda la nave y el suelo y el retablo de madera. Bajo la antigua cubierta y oculta tras el artesonado, a la vista, se encontraba un artesonado anterior, explica en la citada nota de prensa la concejala de Educación, Isabel Quintana.

María Pilar Gracia es la restauradora que colabora con el Ayuntamiento de Bronchales en la rehabilitación de la ermita. Ella data las tablas encontradas entre los siglos XII y XIII.

 Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 25/09/2012