18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

I Jornadas de Brujería de Jabaloyas del 17 al 19 Junio 2010

Compárte esto con tus amigos:

Desde la aparición del fenómeno de la brujería, aún vigente en nuestros días, han sido muchas las personas que se han sentido atraídas por ese mundo tan complejo y misterioso, coherente y contradictorio, pero siempre fascinante aunque, muchas veces, se encuentre plagado de tragedias. De ahí que hayamos convertido el tema en objeto de estudio multidisciplinar, serio y riguroso, dentro de unas jornadas que se van a desarrollar en Jabaloyas (Teruel).
Conocido como el “pueblo de las brujas” es un lugar que cuenta con un rico patrimonio cultural, en el que destacan insólitas casonas, santorales virtuales, inquietantes procesiones y un monte – el Javalón – inevitable lugar de los aquelarres de las brujas de la Sierra de Albarracín.

El objetivo de las jornadas es profundizar en el conocimiento de la brujería, abordándola desde distintas disciplinas: antropología, artes plásticas, literatura, botánica, cine, música, derecho, historia… Y hacerlo a nivel general, pero contextualizado en la zona en la que se van a desarrollar las jornadas.

PRIMERAS JORNADAS SOBRE BRUJERIA, organizadas por la Uned de Teruel y el Ayuntamiento de Jabaloyas, se celebrarán en esta localidad de la Sierra de Albarracín los días 17, 18 y 19 de Junio. El precio es de 35 Euros y las inscripciones se pueden remitir antes del 15 de junio.

Inscripciones: Centro Asociado UNED Teruel

C/ Atarazanas, s/n

44003   TERUEL

Teléfono: 978 61 70 65

   

Fecha de inscripción: 1 de mayo a 15 de junio

Número de plazas: 30. Se adjudicarán por orden de inscripción

Página web: http://www.teruel.unedaragon.org/

Correo electrónico: [email protected] 

– Patronato: Diputación Provincial de Teruel, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Gobierno de Aragón (Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad), Ayuntamiento de Teruel, Caja de Ahorros de la Inmaculada.

– Colabora: Caja Rural de Teruel, IberCaja

– Patrocina: Ayuntamiento de Jabaloyas, ASIADER, Comarca de Albarracín, CECAL