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Iniciativa de Reviter y Teruel Empresarios Turísticos

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Promocionan las tapas, la buena mesa y las sabores típicos

Promocionar las tapas, la buena mesa y los sabores típicos turolenses mediante una campaña de puesta en valor de la gastronomía turolense son los objetivos que se han marcado la sociedad municipal de desarrollo local Reviter y la asociación Teruel Empresarios Turísticos, que pretenden además conectarlo con la difusión del patrimonio artístico y natural de la ciudad.
En la campaña  se han planificado cuatro actuaciones en materia de promoción hostelera: la confección de un Mapa de Sabores, un Calendario Gastronómico, el fomento de la gastronomía local y la campaña TAPA-tin TAPA-tan.

La campaña persigue cumplir con varios objetivos como el fomento de la actividad hostelera de la ciudad, dar a conocer su riqueza patrimonial y natural y relacionar el deporte y la naturaleza con la gastronomía.

También se ha planteado dinamizar el sector hostelero y mejorar su conocimiento por parte de los ciudadanos, recopilar los sabores de la gastronomía turolense y difundirlos a la sociedad así como promover iniciativas que incentiven la participación ciudadana en materia gastronómica.

El presidente de la asociación provincial Teruel Empresarios Turísticos, Fernando Cánovas, destacó que la gastronomía es “un recurso turístico importante” porque el visitante “se queda con el recuerdo de dónde ha dormido y dónde ha comido bien”. Reconoció que en Teruel “hay sitios donde comer y tapear bien pero aún queda por hacer” y resaltó que dentro de las iniciativas incluidas en esta campaña se editarán folletos con las rutas de bares de tapas y de restaurantes, que serán del agrado tanto de los turistas como de los propios turolenses.

Así, una de las pretensiones de la campaña es “consolidar la costumbre de tomar el aperitivo”, comentó la gerente de Reviter, Laura Matilla. En este sentido, Cánovas comentó que se habían realizado diferentes concursos de tapas en los últimos años en torno al Jamón de Teruel o al perolico, por ejemplo, pero de esta manera se pretende “obligar entre comillas” a los establecimientos a mantener durante todo el año un plato típico o una tapa que les identifique, ya que se les dará publicidad mediante acciones como TAPA-tin TAPA-tan. Las nuevas tecnologías también servirán de herramienta para dar a conocer la gastronomía turolense, según comentó la gerente de Reviter.

Por su parte, el alcalde, Manuel Blasco, resaltó los “mimbres” que Teruel tiene para ser una ciudad turística como son el patrimonio artístico y natural y la gastronomía. “Teruel es una ciudad excelente en materia de gastronomía”, afirmó, por lo que consideró importante desarrollar acciones para apoyarla, ya que ha alcanzado en su opinión “la mayoría de edad”, gracias en parte al “buen plantel” de profesionales que ha surgido al calor de la Escuela Superior de Hostelería de Aragón. La consejera delegada de Reviter, la concejala Concha Lasarte, resaltó la colaboración que para llevar a cabo la campaña de puesta en valor de la gastronomía turolense han tenido de parte de los empresarios turísticos turolenses.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 14/04/2011