18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Jorge Sanz regresa a Albarracín para seguir los pasos de Valentina

Compárte esto con tus amigos:

El actor participa en el rodaje de un documental sobre cine en Aragón

Jorge Sanz descubrió muchas cosas en Albarracín cuando llegó por primera vez con doce años. Era el año 81 y protagonizaba Valentina. Crónica del Alba junto a Paloma Gómez. Ambos eran dos niños que se enamoraban, pero poco imaginaban en ese momento que de ahí surgiría el germen que los convertiría, años después, en marido y mujer.

 

El actor no había vuelto por Albarracín y el fin de semana pasada lo hizo acompañado de su nueva pareja y de su hija. Pese a que han pasado tres décadas, –”32 años exactos, porque grabamos en primavera”, precisa el actor–, Jorge Sanz recordaba perfectamente algunos de los lugares de rodaje y las callejas por donde jugaba no solo con Paloma Gómez, sino también con los niños de Albarracín que acudían a buscarlo al hotel para dar jugar al escondite por la plaza.

Jorge Sanz ha participado en la grabación de un documental sobre el cine en Aragón. Está dirigido y producido por Vicky Calavia, se titula Aragón rodado y se emitirá a finales de año en Aragón Televisión, que participa en la coproducción. En él se va a hacer un repaso por algunas de las películas que se han grabado en la Comunidad Autónoma.

Jorge Sanz tenía 12 años cuando rodó Valentina en Albarracín, edad similar a la de Paloma Gómez, que años después se convertiría en su mujer y madre de su segundo hijo, Merlín. Sin embargo, pese a que ambos actores se conocieron entre los yesos rojos serranos, no volvieron nunca juntos por allí. “Es imperdonable, y mi hijo tampoco lo conoce, se lo debemos y es un viaje que queremos hacer”, adelanta Sanz.

Fuente: Diario de Teruel