18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Jornada en Gea de Albarracín sobre eficiencia en el alumbrado público

Compárte esto con tus amigos:

Empresas de servicios energéticos, una solución para ahorrar luz
La mayor parte del gasto de los pequeños municipios es en alumbrado público. Por eso, hay que buscar fórmulas para ahorrar en la factura de la luz y una posible solución es recurrir a una empresa de servicios energéticos, que se encarga de hacer las actuaciones pertinentes -como cambio de luminarias o modernización de sistemas de control- con el objetivo reducir la factura. A cambio, se queda con parte del dinero obtenido con esa gestión más eficiente y se ocupa de la instalación durante, al menos, un periodo de diez años.

De las distintas opciones que hay para lograr el ahorro energético y de la situación en la que se encuentra ahora la provincia de Teruel hablaron ayer expertos de varios ámbitos en Gea de Albarracín. La Asociación Cultural Amigos de la Radio organizó una jornada de ahorro y eficiencia energética dirigida a técnicos y responsables municipales en la que participaron alrededor de quince personas. Enrique Cobos, organizador de las jornadas, resaltó la alta participación de técnicos vinculados al sector de las energías renovables, aunque lamentó la escasa presencia de alcaldes y concejales.

Según explicaron los ponentes, ya hay muchas administraciones públicas que tienen o están estudiando este tipo de contratos, aunque no en Teruel, donde el trabajo de estas empresas de servicios energéticos es hasta el momento testimonial.

Una de las ventajas radica en que se renuevan instalaciones obsoletas sin que las arcas municipales tengan que hacer desembolsos. El subdirector del Servicio Provincial de Economía y Empleo, Ángel Laguna aconsejó a los Ayuntamientos a leer con detalle la letra pequeña y a contar con empresas de confianza para realizar estas actuaciones.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 28/12/2011