18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La ‘otra’ Vuelta a España deja su impronta en la Sierra de Albarracín y Teruel

Compárte esto con tus amigos:

El testigo de la Vuelta a España en quad descansa ya en Zaragoza, desde donde el próximo fin de semana partirá en dirección a Lleida por Osso de Cinca, después de haber completado su periplo turolense.  La Vuelta a España en quad se trata de una original iniciativa que se fraguó en quadtreros.com, un portal web especializado para aficionados a las excursiones en quad. De forma altruista y voluntaria, varios centenares de estos aficionados fueron confeccionando un mapa con sus localidades, distribuidas por todo el territorio español, por que está pasando esta Vuelta.

Cada fin de semana se disputa una etapa entre varias localidades, donde pilotos de los clubes locales trasportan una baliza GPS que permite seguir el curso de la vuelta a través de megarutas.quadtreros.com.   

Durante su paso por la provincia, los pilotos turolenses desafiaron los -11º del pasado sábado para recoger la baliza GPS en Gallocanta, de manos de varios aficionados de Zaragoza, desde donde se dirigieron a Teruel para hacer noche.  Pasando previamente por Orihuela del tremedal, Bronchales, Torres de Albarracín, Albarracín, Gea de Albarracín y San Blas.   alt

El domingo por la mañana, a eso de las 8.30 horas y de nuevo bajo un frío helador (-11º), la expedición, más numerosa que el día anterior, se citó en la plaza del Torico de la capital mudéjar para abandonar la ciudad. Destribuidos en grupos para mayor seguridad, los pilotos partieron en dirección Cedrillas, para atravesar Monteagudo y Allepuz hasta Villarroya de los Pinares, donde llegaron a las 12.30 horas.

En ese momento se entregó la baliza a un grupo de la localidad Urrea de Gaén, que la transportaron hasta Zaragoza desde donde saldrá hacia tierras oscenses y catalanas el próximo fin de semana.

En total, y como quedó registrado en internet, la baliza recorrió 576 kilómetros este fin de semana, 234 de los cuales fueron transportados por los pilotos turolenses.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 26/01/2011