18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La ‘Patata de Cella’ se registra como marca para ganar mercado (Comunidad de Teruel)

Compárte esto con tus amigos:
La cooperativa agraria local invertirá 241.000 euros en un nuevo almacén

‘Patata de Cella’. Bajo esta marca de diferenciación territorial se comercializarán a partir de octubre las producciones de patata cultivadas en los campos de Cella y pueblos limítrofes a la localidad del Jiloca. Serán, año con año, unos 800.000 kilos de la variedad ‘agria’, una de las más apreciadas por sus excelentes cualidades, tanto para frito como para cocción, y tendrán como principal destinatario los consumidores dispuestos a pagar algo más de precio por un producto seleccionado de la mejor calidad.

La marca ‘Patata de Cella’ ha sido inscrita en el registro de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por lo que a partir de ahora tan solo podrán llevar este nombre las producciones acogidas al marchamo y supervisadas por los propios productores. La iniciativa ha partido del Ayuntamiento de Cella y de la cooperativa agraria local, y es un intento por conseguir la revalorización en el mercado de un producto que constituye una de las principales fuentes de ingresos económicos del sector agrario de la localidad.

En la última campaña, cerrada con buenos precios, el cultivo dejó en la zona unos ingresos estimados de más de 25 millones de las antiguas pesetas. “La patata ha sido siempre un referente de nuestra economía. El registro de la marca es un blindaje destinado a proteger los intereses de nuestros agricultores y potenciar el cultivo “, explicó ayer la alcaldesa de Cella, Carmen Pobo, en un acto de presentación en sociedad del registro de marca y que incluyó una plantada simbólica de la que a partir del otoño constituirá la primera cosecha con el sello diferencial  ‘Patata de Cella’.

Para llevar a cabo el proyecto, agregó, la cooperativa agraria local tiene previsto construir una nueva nave de almacenamiento equipada con sistemas de refrigeración que prolongarán  la conservación de los tubérculos, al tiempo que adquirirá una nueva calibradora y una ensacadora. La nave, a construir junto a los locales de la cooperativa, tendrá una superficie de 120 metros cuadrados. La inversión prevista para obra y equipamiento ronda los 240.000 euros.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 29/03/2011