18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La campaña del azafrán termina con una cosecha irregular

Compárte esto con tus amigos:

En los pueblos del valle ha sido mala, mientras que en los de secano, mejor
La campaña de recolección del azafrán ha terminado con una cosecha muy irregular. En los municipios del valle del Jiloca la cosecha ha sido mala, mientras que en los pueblos de secano, ubicados en mayor altitud, ha sido mejor. La culpa de la irregular cosecha ha sido de la climatología padecida a lo largo del año. La producción de azafrán en esta campaña alcanza los 6 kilogramos, pero de calidad.

El presidente de la Asociación de Productores de Azafrán del Jiloca, Azaji, José Antonio Esteban, manifestó que la campaña de recolección de azafrán y que acaba de terminar en los municipios de secano ha sido irregular. “La campaña ha sido diferente en los municipios del valle del Jiloca a los municipios de secano, caso de Blancas o Torralba de los Sisones. En el valle la cosecha ha sido muy corta y floja, mientras que en los de secano la campaña ha sido mejor y más larga, aún están cogiendo algo”, indicó.

José Antonio Esteban informó que la producción en total había sido igual que la del pasado año, unos 6 kilogramos de azafrán por la compensación entre las zonas. Asimismo, el número de hectáreas cultivadas de azafrán en esta campaña es similar a la del pasado año con unas 6 hectáreas.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 15/11/2011