18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La capital turolense rozará hoy y mañana el cien por cien de ocupación

Compárte esto con tus amigos:

alt Los empresarios turísticos turolenses han puesto sus expectativas en este puente de la Constitución y la Inmaculada, con ocupaciones que se acercan al 100 por ciento para las noches de hoy y mañana en zonas como la capital turolense y la Comarca Gúdar-Javalambre, gracias al tirón de la nieve. Según indicó el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel, Fernando Cánovas, la ocupación prevista para las noches de hoy y mañana es de alrededor del 90 por ciento y para el lunes y el martes del 75 por ciento.En las sierras de Gúdar y Javalambre está previsto colgar el cartel de completo hoy y mañana y las previsiones hablan de un 90 por ciento para el lunes y el martes.

En otras comarcas turísticas como son el Matarraña y el Maestrazgo para hoy y mañana había una previsión del 80 por ciento y del 65 por ciento para el resto del puente. En el resto de comarcas los establecimientos hoteleros se encontraban con la mitad de ocupación reservada.

Cánovas hizo una valoración positiva de estos datos y confió en que suban a la largo del puente, siempre y cuando se mantenga el tiempo.

El representante de los empresarios turísticos de la provincia destacó el esfuerzo que el sector hacer por ajustar los precios.

En su opinión, es “uno de los mejores puentes del año porque está muy vinculado a la nieve y este año las dos estaciones de esquí están abiertas”. Consideró que al ampliarse el dominio esquiable y desde que está la autovía la procedencia de los visitantes es muy variada. Alicantinos, murcianos, madrileños y catalanes se acercan hasta Teruel estos días y hacen noche a diferencia de muchos valencianos que ya solo vienen a pasar el día. 

Cánovas indicó por otra parte que ya se está trabajando en las ofertas para navidad, sobre todo para  Nochevieja y Reyes porque según señaló aunque Nochebuena no es turístico este año al caer en fin de semana se puede animar la gente.

En este mes de diciembre también se celebran las tradicionales cenas y comidas de empresa. Apuntó que las fechas fuertes serán el 17 y el 18 pero los días de antes también se organizan comidas.

“Los precios se ajustan, hay más oferta y los precios rondarán entre los 30 y los 40 euros”, dijo.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 04/12/2010