18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La climatología aplaza la apertura de las pistas de esquí nórdico en Griegos

Compárte esto con tus amigos:

La climatología ha aplazado la apertura de las pistas de esquí nórdico o de fondo en La Muela de San Juan en Griegos. Se tenía previsto que las pistas se abrieran durante este fin de semana, pero lo hará la próxima semana si se cumplen las previsiones meteorológicas.

La nieve acumulada en la estación de esquí de fondo de Griegos no es suficiente para poder pisarla por la máquina. No obstante, el bar-restaurante de la estación de esquí está abierto.

La coordinadora del Servicio Comarcal de Deportes de la Sierra de Albarracín, Marisa Pérez Sorando, manifestó que la climatología, la noche del pasado miércoles había llovido, ha provocado que se aplace la apertura de las pistas de esquí de fondo de La Muela de San Juan. “La apertura de las pistas de esquí de fondo de Griegos estaba prevista para este fin de semana, pero la pasada noche llovió y se aplaza su apertura para el próximo fin de semana, dado que la previsión del tiempo que se da es buena para la estación de esquí”.

Marisa Pérez comentó que hay nieve en la estación de esquí de La Muela de San Juan, pero no la suficiente para poderla pisar por la máquina. No obstante, la coordinadora de deportes de la Comarca Sierra de Albarracín dijo que el servicio de bar restaurante está abierto y quien quiera practicar el esquí nórdico lo puede hacer con sus medios. “La posibilidad de esquiar y de utilizar las raquetas sigue estando, pero el espacio permanecerá cerrado a la espera de más precipitaciones de nieve. Ahora hay entre 10 a 15 centímetros de nieve, pero se necesita algo más, entre 20 y 25 centímetros para poder pisar la nieve y que estén acondicionadas las pistas”.

Asimismo, la coordinadora de deportes de la Comarca Sierra de Albarracín señaló que la carretera de acceso a las pistas de esquí nórdico de La Muela de San Juan de Griegos está limpia de nieve para poder circular sin problemas.

La Muela de San Juan, que integra principalmente la práctica del esquí de fondo y otras modalidades como las raquetas, es una de las 9 estaciones integradas en la Asociación de Espacios Nórdicos de Aragón. La planicie del terreno, la altitud y el paisaje lo conforman como un espacio de singular belleza integrado en la Reserva Natural de los Montes Universales con 12 kilómetros esquiables. Sin embargo, desde la Comarca de San Juan critican que esa singularidad no ha sido suficiente para contar con el apoyo y la inversión de otras instituciones. Aragón cuenta con una completa red de nueve espacios de este tipo de esquí nórdico ocho están en el Pirineo y uno en la Sierra de Albarracín, en la Muela de San Juan en Griegos.

Encomienda de gestión entre Ayuntamiento y la Comarca

El Boletín Oficial de la Provincia de Teruel, BOPT, publicó en el día de ayer, 18 de diciembre, la encomienda de gestión entre el Ayuntamiento de Griegos y la Comarca de la Sierra de Albarracín para la gestión y explotación de las pistas de esquí de fondo de La Muela de San Juan en Griegos. La encomienda de gestión tiene una duración de 10 años. La Comarca de la Sierra de Albarracín se ha encargado de la gestión de la estación de esquí, que a su vez la ha externalizado. El objetivo es potenciar las posibilidades turísticas del único espacio de esquí nórdico de la provincia de Teruel con el fin de frenar la despoblación y dinamizar el territorio de la Sierra de Albarracín.

Fuente: Diario de Teruel