18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La cocinera del Batán explica su experiencia empresarial de éxito – Sierra de Albarracín

Compárte esto con tus amigos:

Mª José Meda destaca que cada vez hay más triunfadoras en la gastronomía

La cocinera del restaurante El Batán de Tramacastilla, el primer establecimiento turolense que ha logrado una estrella Michelín, contó ayer su experiencia de éxito como mujer emprendedora en un desayuno-coloquio organizado por el Instituto Aragonés de la Mujer, en colaboración con la Escuela de Hostelería de Teruel y la Asociación Mujeres Empresarias BPW. Mª José Meda destacó que para lograr unos buenos resultados en este ámbito hay que ser “constante” y “creer en el proyecto que hagas”.

Mª José Meda reconoció que hay menos mujeres que hombres entre los grandes chefs pero lo achacó principalmente a que hay menos cocineras que cocineros profesionales y aseguró que esto está cambiando y que cada vez hay más nombres de mujeres con éxito en el mundo de la gastronomía como Carme Ruscadella, Fina Coll o Susi Díaz, entre otras.

La cocinera turolense señaló que se puede ser emprendedora y se puede triunfar pero que para ello hay que ser constante y tener espíritu emprendedor.

Respecto al proyecto de El Batán, la joven empresaria insistió en que la estrella Michelín es furto del trabajo en equipo, tanto en cocina como en sala, y que han apostado por la cocina de proximidad en la que prime la materia prima de la zona a lo que se suman las técnicas innovadoras.

En el acto que se celebró en la Escuela de Hostelería de Teruel también participaron la directora del IAM, Pilar Argente, la presidenta de la Diputación Provincial de Teruel, Carmen Pobo, la presidenta de Mujeres Empresarias BPW de Teruel, Lola Pino, y el director de este centro educativo, Manuel Marqués.

Pilar Argente comentó que este tipo de encuentros sirven para “empoderar a la mujer empresaria” y también para demostrar que las mujeres “son capaces de innovar y de emprender”.

Carmen Pobo, por su parte, apostó por que se realicen con periodicidad este tipo de desayunos de trabajo que son una buena forma de intercambiar experiencias. Respecto al papel de la mujer en la sociedad, destacó que la mujer tiene “un espíritu de lucha innato” y que su presencia es cada vez mayor en la sociedad, tanto a nivel empresarial como en el ámbito político. Sin embargo, aseguró que hay que “seguir reivindicando”.

Mujeres empresarias

La asociación Mujeres Empresarias BPW de Teruel nació en marzo del pasado año 2014 y su presidenta, Lola Pino, se mostró convencida de que a lo largo de este 2015 se va a impulsar y consolidar su actividad en la provincia.

En estos momentos la organización cuenta con un total de 19 socias que logran proyección tanto local como exterior, ya que la asociación turolense forma parte de una red internacional de mujeres de negocios y profesionales.

“El objetivo de la asociación es hacer más visibles a las mujeres empresarias y al estar asociadas nos ayudamos unas a otras”, comentó Pino quien confió en que poco a poco se vayan sumando más emprendedoras turolenses a esta entidad para poder desarrollar más proyectos.

Fuente: Diario de Teruel