18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

La Comarca de Albarracín e INAEM abren un punto de autoinformación

Compárte esto con tus amigos:
Los desempleados pueden hacer gestiones sin desplazarse a Teruel

La Comarca de Albarracín y el Instituto Aragonés de Empleo, INAEM, abrieron ayer en Albarracín un punto de autoinformación que permite a los desempleados realizar gestiones sin tener que desplazarse a Teruel. La Comarca del Albarracín cuenta con 258 parados.

En la puesta en funcionamiento del punto de autoinformación del INAEM en la sede de la Comarca de Albarracín estuvieron el director provincial del Instituto Aragonés de Empleo, Jesús Albesa, y el presidente de la Comarca, Benito Lacasa. También asistieron desempleados de la Comarca para explicarles el funcionamiento del punto de autoinformación del INAEM.

La agente de empleo y desarrollo local de la Comarca de Albarracín, Cristina Yusta, explicó que el punto de autoinformación del INAEM es un terminal informático que permite a los usuarios del INAEM de la Sierra y especialmente a los desempleados agilizar a través de Internet trámites como la renovación de la demanda de empleo, modificación de datos personales, consulta de informes, etc.

Benito Lacasa resaltó la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio en colaboración con el INAEM que facilitará los trámites y que además estará bajo la  tutería de la agente de empleo y desarrollo local para quien lo demande. “No habrá necesidad de tener que desplazarse a Teruel para gestionar trámites y tener información”.

Por su parte, Jesús Albesa destacaba la instalación de los puntos de autoinformación del INAEM para las comarcas que no tienen oficina de empleo y que son orográficamente difíciles y con una climatología adversa, como se produce en las Sierras de Teruel. Asimismo, Albesa dijo que los puntos de autoinformación también sirven para que las empresas accedan a los perfiles de los parados para contrataciones.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 01/12/2010